Primeros botes del balón:
Para hacerlo se limita a golpear el balón con la palma de la mano una y otra vez. La labor del entrenador en esa etapa debe ser hacer entender al niño que debe ser él quien domine el balón y que no debe limitarse a ir detrás del mismo.
El trabajo del entrenador deberá consistir en ir introduciendo poco a poco pequeñas dificultades que el jugador pueda ir superando. Es importante en este aspecto que la enseñanza del bote sea individualizada ya que como entrenadores debemos respetar el ritmo de evolución en cada caso.
Técnica del bote:
El primer concepto que debemos trasmitir al jugador es que debe acompañar el balón y no golpearlo. Además debemos insistir en que la superficie de contacto sean los dedos y no la palma de la mano. El jugador deberá ir adquiriendo buena sensibilidad en los dedos así como buena movilidad de las falanges, de la muñeca y del codo.
BOTAR SIN DESPLAZARSE:
A medida que vaya practicando entenderá que para botar sin desplazarse debe colocar la mano en la parte superior del balón y acompañarlo con el movimiento de muñeca para que el balón suba y baje en vertical.
BOTAR DESPLAZÁNDOSE:
Para botar desplazándose hacia delante debe colocar la mano un poco por detrás del balón de forma que el impulso que dé al balón sea hacia adelante y hacia abajo a la vez, coordinando la fuerza que se dé al balón con la velocidad de carrera.
Igualmente si el jugador desea retroceder botando deberá colocar la mano en la parte delantera del balón y acompañarlo hacia atrás con el “golpe de muñeca” adecuado.
Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación:
1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.
2. Drible de protección: el jugador bota protegiendo el balón con el cuerpo, realizando botes bajos para dificultar que la defensa haga posesión de éste.
3. Drible de velocidad: se lanza el balón hacia adelante para correr con mayor facilidad.
4. Drible con cambios de dirección: el jugador realiza cambios rápidos protegiendo al balón con su cuerpo para escapar de la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario